Beneficios de la Stevia en tu piel

Principios Activos

El principio activo más importante es el Esteviósido. La stevia contiene proteínas, fibra, hierro, fósforo, calcio, potasio, zinc, selenio, rutina y otros flavonoides, taninos, betacaroteno, alfa-pineno, así como vitaminas A y C.

Recientemente se han realizado interesantes estudios sobre las aplicaciones de la Estevia a nivel cosmético con resultados sorprendentes.

Los principales beneficios que la Stevia aporta a la piel, nuestro mayor órgano corporal, son los siguientes:

Excelente potencial de hidratación de la planta.

La stevia reduce la pérdida transepidérmica de agua y por lo tanto, la deshidratación, actúa como una barrera natural protectora de la piel.

Reduce la aparición de arrugas, líneas de expresión y patas de gallo.

Los esteviósidos que contiene reducen la acción de los radicales libres que pueden disminuir la elasticidad de la piel. Gran efecto antioxidante y muy rica en magnesio, hierro y cobalto que la piel absorbe.

Botox natural

Un estudio in vitro pone de manifiesto el excepcional efecto tensor de la estevia, a modo de “botox natural”, con efectos antienvejecimiento muy destacables.

Reduce las manchas de la piel y homogeneiza el tono

Ayudante natural contra dermatitis y eczemas por sus efectos desinfectantes, contribuye a una mejora general de la epidermis.

Gran poder cicatrizante

Mejora las lesiones ocasionadas por el acné, y también antibacteriano debido a la Vitamina C, al steviósido y a la clorofila que contiene.

En enjuagues bucales y dentífricos

Previene la caries y es un excelente antiséptico bucal y antiinflamatorio.

Ayuda a regular el sistema inmunológico

Inhibe la reproducción de virus. Su aroma actúa a modo de tónico, despierta la mente y es energizante.