KA’A HE’E (Stevia Rebaudiana)

Arbusto de la familia de las asteráceas, es originario de Paraguay y Brasil. Cultivada por los indígenas guaraníes desde tiempos inmemoriales, la llamaban Ka’a He’e (hierba dulce). Tiene importantes propiedades medicinales y es utilizada como edulcorante natural.

PRINCIPIOS ACTIVOS

El principio activo más importante es el Esteviósido. La stevia contiene proteínas, fibra, hierro, fósforo, calcio, potasio, zinc, selenio, rutina y otros flavonoides, taninos, betacaroteno, alfa-pineno, así como vitaminas A y C.

PROPIEDADES PARA LA PIEL

Las cremas elaboradas a base de extracto de stevia son rejuvenecedoras y anti-edad. Proporcionan gran hidratación y un efecto tensor inmediato. Es antioxidante, ayuda a prevenir la oxidación de las células. Elimina las manchas en pieles envejecidas.

PROPIEDADES SALUDABLES

Es un excelente desinfectante para pequeñas quemaduras, erupciones, heridas, dermatitis o seborrea. Elimina las bacterias y los hongos, muy útil para tratar las enfermedades de la piel. Es cicatrizante, mejora las lesiones causadas por el acné.

LA HIGIENE BUCAL

En enjuagues bucales y dentífricos previene la caries y es un excelente antiséptico bucal y antiinflamatorio, con un efecto similar a otros antisépticos químicos como la clorhexidina, pero sin los inconvenientes que esta ocasiona (pigmentación, sensibilidad o disminución del gusto).